Se lleva acabo la capacitación “Medios de Defensa contra la Violencia Política en Razón de Género”

13 noviembre, 2021

Concluye la capacitación sobre los medios de defensa contra violencia política en razón de género, que se llevó a cabo el día 11 de noviembre del 2021, para brindar conocimiento concreto a las mujeres candidatas de este proceso electoral 2020-2021, que se llevará a cabo de manera extraordinaria en el municipio de San Pedro Tlaquepaque el 21 de noviembre del 2021, organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco en conjunto con la Red Nacional de Candidatas.

Agradecemos por la invitación a participar en lo que se logró mencionar aspectos desde el cómo denunciar, detectar quién es el sujeto activo que genera VPCMRG, cuales son las funciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, las indicaciones que tiene a bien establecer el Fiscal Electoral, Mtro. Ricardo Suro Gutiérrez para proporcionar medidas de protección a las víctimas del delito y el seguimiento que se le da a la denuncia.

También se le dio difusión a nuestra página, al formato que se realizó para que se puedan apoyar y así realizar sus denuncias, cómo hacerlas y qué elementos se pueden acompañar para coadyuvar a abrir una línea de investigación más eficaz. Asimismo, se les mencionó las diferentes conductas que se pueden realizar y así habilitar el delito electoral de violencia política contra la mujer en razón de género.

Extendemos un formal agradecimiento a las Consejeras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, a su Dirección de Igualdad de Género y No Discriminación, al Centro de Investigación y Proyectos para la Igualdad de Género, A.C., que desarrollaron con éxito esta capacitación, con la firme convicción de prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

noticias

Noticias relacionadas

Presentación del proyecto para “Nombrar, conocer, actuar: fortalecer redes para la prevención y atención a la violencia política en razón de género en Jalisco”

El día de hoy se llevó a cabo la presentación del proyecto que tiene la finalidad de compartir las actividades que se desarrollarán con la finalidad de realizar el proyecto...

Por: Lizeth Martinez

Firma de convenio de “Blindaje Electoral 2021” con el Concejo de San Pedro Tlaquepaque y capacitación a sus servidores públicos

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de Jalisco, a través de su titular el Mtro. Ricardo Suro Gutiérrez, tuvo a bien realizar un convenio de colaboración...

Por: Lizeth Martinez