Se brinda capacitación a Notarios Públicos

3 junio, 2021

El día de hoy se llevo a cabo una capacitación virtual en Materia Electoral, al Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, por parte de nuestro Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales.

Una de las labores de la Fiscalía, ha sido realizar tareas preventivas. Además la importancia de brindar esta charla con los notarios, es porque finalmente uno de los tipos penales tiene como sujeto activo a los notarios, en el caso de que se nieguen sin causa justificada proporcionar una fe de hechos. También se mencionaron dos supuestos en el que pudieran solicitar el apoyo, como lo fue el horario de la instalación de la casilla y el cierre anticipadamente de la misma, sin causa justificada.

El Fiscal, mencionó que “es importante que la constancia que se levante tenga las circunstancias de tiempo, modo y lugar e incluso de ser posible recabar datos que nos pudieran apoyar para la integración de una carpeta de investigación”, por otro lado, dió puntual respuesta a las dudas que surgieron de los notarios.

La profesionalización que se dió a los jueces y magistrados del Poder Judicial, por parte del Mtro. Ricardo Suro Gutiérrez, fue gracias al acercamiento que se tuvo con el Magistrado Presidente Daniel Espinosa Licon. La colaboración interinstitucional permite percibir este próximo domingo como una jornada electoral sólida.

Finalizó agradeciendo el espacio y realizando la invitación para que este seis de junio, se acerquen a votar y a realizar sus funciones.

noticias

Noticias relacionadas

Inicia Capacitación para Agentes del Ministerios Públicos previo a la jornada electoral

Inician capacitaciones en materia de Delitos Electorales dirigida a Agentes de Ministerios Públicos. Las capacitaciones fortalecerán el trabajo de los Ministerios Públicos antes de la próxima Jornada Electoral, aprovechando al...

Por: Lizeth Martinez

Capacitación a Consejos Electorales del estado de Jalisco

El trabajo en conjunto con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, permite abonar a la prevención de los delitos electorales. El Fiscal Especializado en Materia de Delitos...

Por: Lizeth Martinez