Participa el Fiscal Electoral en el “Primer Foro Regional sobre Resultados, Buenas Prácticas y Prospectiva de las Acciones de Prevención y Atención a la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género durante el Proceso Electoral 2020-2021”

15 October, 2021

El  14 de octubre del 2021, en la Ciudad de México, el Mtro. Ricardo Suro Gutiérrez  participó en el “Primer Foro Regional sobre Resultados, Buenas Prácticas y Prospectiva de las Acciones de Prevención y Atención a la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género durante el Proceso Electoral 2020-2021”, que realizó la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) y el Instituto Nacional Electoral (INE). Al terminar su participación le hicieron entrega de un reconocimiento en agradecimiento de su intervención.

Dentro de su participación, externó que uno de los criterios en común es el erradicar la Violencia Política Contra las Mujeres y uno de los retos más importantes es visibilizar la violencia que se ejerce a las mujeres; dentro de los procesos electorales. Puntualizó que la que más preocupa es relacionada con el desarrollo de las campañas políticas, es decir, los procesos internos de elección de candidatos en los partidos políticos.

A su vez, destacó la importancia de promover la cultura de la denuncia, misma que debe ser inmediata, en cuanto exista un acto de molestia que sea considerado violencia política contra las mujeres en razón de género.

Por otro lado, externo la necesidad de la especialización electoral como requisito, por lo que jueces, abogados de oficio e incluso los que llegan a proporcionar acompañamiento deben estar familiarizados con la materia, y de esta manera se permitirá que la intervención y sensibilización sea la que se espera.

 

noticias

Noticias relacionadas

“Encuentro Nacional de Observatorios de Participación Política de las Mujeres en México”

Guadalajara, Jalisco a 24 de mayo de 2024. El 24 de mayo del presente año, se llevó a cabo en la Ciudad de México el Encuentro Nacional de Observatorios de...

Por: La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales

Capacitación a Mandos de Seguridad de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales impartió una capacitación estratégica dirigida a los Mandos de Seguridad de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga con el objetivo de prepararlos...

Por: La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales