Mecanismos de Prevención del Delito Electoral

11 April, 2024

El día 11 de abril del presente año, a las 10:00 horas, se llevó a cabo en la Biblioteca Central “Profesor Ramón García Ruiz” la segunda sesión de la capacitación Servidores Públicos en el proceso electoral, por parte de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, con el fin de implementar estrategias para la prevención de delitos. Dicho evento, impartido por los Agentes del Ministerio Público, albergó alrededor de cincuenta servidores públicos de la Secretaría de Cultura.

Es importante destacar que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales continúa implementando programas de capacitación dirigidos a diversas entidades gubernamentales, jóvenes emprendedores, abogados, instituciones académicas, partidos políticos y la población en general. El objetivo de estos programas es buscar conocer ¿Qué es un delito electoral?, los diversos tipos de delitos y por supuesto de que se encarga esta Fiscalía Electoral, para así promover la conciencia sobre la prevención de los delitos de esta materia.

Uno de los objetivos del Mtro. Carlos Manuel Rodríguez Morales es continuar con la profesionalización a través de la capacitación continua en materia electoral, con la finalidad de que quien conozca que se ha cometido un delito electoral, lo denuncie.

AG

noticias

Noticias relacionadas

“Encuentro Nacional de Observatorios de Participación Política de las Mujeres en México”

Guadalajara, Jalisco a 24 de mayo de 2024. El 24 de mayo del presente año, se llevó a cabo en la Ciudad de México el Encuentro Nacional de Observatorios de...

Por: La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales

Capacitación a Mandos de Seguridad de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales impartió una capacitación estratégica dirigida a los Mandos de Seguridad de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga con el objetivo de prepararlos...

Por: La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales