Inicia Capacitación para Agentes del Ministerios Públicos previo a la jornada electoral

24 May, 2021

  • Inician capacitaciones en materia de Delitos Electorales dirigida a Agentes de Ministerios Públicos.

Las capacitaciones fortalecerán el trabajo de los Ministerios Públicos antes de la próxima Jornada Electoral, aprovechando al máximo los conocimientos adquiridos en beneficio de la democracia.

Con el propósito de inhibir la comisión de conductas ilícitas que puedan afectar el buen desarrollo del proceso electoral 2020-2021 en Jalisco, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en conjunto con la FEDE, inició con la “Capacitación para Agentes del Ministerio Público”, a fin de mantener las condiciones necesarias para la legitimidad de los gobiernos.

El Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, Mtro. Ricardo Suro Gutiérrez,  señalo la importancia de capacitar a los Agentes de Ministerios Públicos, puntualizando que gracias a las capacitaciones, coordinación y apoyo interinstitucional se prevé reforzar el sano desarrollo de la jornada electoral, este próximo domingo 06 de junio del año en curso. A su vez agradeció al Dr. Rogelio Rueda de León Ordóñez, la participación puntual en esta capacitación por parte de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales.

Al finalizar la capacitación, se hizo mención del Manual para prevenir delitos electorales, donde se resaltan diferentes conceptos que hacen más digerible el contenido de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, tales como lo son, ¿Qué es el proceso electoral?, sus etapas, las autoridades que intervienen, los sujetos activos que pueden cometer un delito electoral, ¿Qué es un delito electoral? entre otros; y a su vez contiene la Ley.

Con acciones como estas, nuestra institución refrenda el agradecimiento y apoyo a la Fiscalía del Estado por su compromiso como órgano encargado de la procuración de justicia, en prevenir y perseguir cualquier delito que atente contra el estado de derecho y violente el proceso electoral.

noticias

Noticias relacionadas

“La integridad de los servidores públicos del ITEI durante el periodo electoral 2024”

El día 12 de abril del año en curso, se llevó a cabo en el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, a...

Por: Lizeth Martinez

Mecanismos de Prevención del Delito Electoral

El día 11 de abril del presente año, a las 10:00 horas, se llevó a cabo en la Biblioteca Central “Profesor Ramón García Ruiz” la segunda sesión de la capacitación...

Por: Lizeth Martinez