Firma la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales convenio con la FEDE

5 enero, 2021

Con el objetivo de prevenir los delitos electorales y reforzar la coordinación entre las autoridades de procuración de justicia, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, firmó convenio con la Fiscalía del Estado y la  Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Electoral, puntualizó que se está logrando una serie de actos de buena voluntad política y un compromiso jurídico gracias a estos convenios, los cuales son elaborados para crear la base de una sinergia entre autoridades locales y federales con el objetivo de eliminar las irregularidades y el fraude electoral. Añadió que así se va creando un panorama de elecciones creíbles y justas que lleven a México a una democracia efectiva.

Ricardo Suro Gutiérrez, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, destacó la importancia de la celebración del convenio de colaboración entre las autoridades participantes, ya que abona al fortalecimiento de la democracia.

Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal de Jalisco, dijo que en el estado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por disposición del Congreso, es una Fiscalía independiente, pero de alguna manera mantiene un estrecho lazo de coordinación con esta dependencia, por ello, agradeció la invitación a esta firma de convenio que ayudará a estar a la altura de las circunstancias con toda la infraestructura necesaria para cubrir cualquier eventualidad.

noticias

Noticias relacionadas

Se brinda capacitación a Notarios Públicos

El día de hoy se llevo a cabo una capacitación virtual en Materia Electoral, al Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, por parte de nuestro Fiscal Especializado en Materia...

Por: Lizeth Martinez

Inicia Capacitación para Agentes del Ministerios Públicos previo a la jornada electoral

Inician capacitaciones en materia de Delitos Electorales dirigida a Agentes de Ministerios Públicos. Las capacitaciones fortalecerán el trabajo de los Ministerios Públicos antes de la próxima Jornada Electoral, aprovechando al...

Por: Lizeth Martinez