Firma del “Acuerdo por la integridad electoral y la vida cívica estatal”

29 April, 2024

El día de hoy, en un acto trascendental para la vida cívica del estado de Jalisco, se llevó a cabo la firma del “Acuerdo por la Integridad Electoral y la Vida Cívica Estatal” en el prestigioso Instituto Cultural Cabañas. Este acuerdo, promovido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), representa un compromiso firme por parte de diversos actores de la sociedad para garantizar un proceso electoral justo y transparente.

La ceremonia contó con la presencia de una amplia gama de figuras destacadas, desde los candidatos a la gubernatura de Jalisco hasta rectores de las principales universidades del estado, representantes del sector empresarial, medios de comunicación y diversas organizaciones de la sociedad civil dedicadas al fortalecimiento democrático en la región.

Entre los testigos de honor de este importante acuerdo se encontraba el Mtro. Carlos Manuel Rodríguez Morales, Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, quien destacó la importancia de este compromiso para asegurar la integridad del proceso electoral y fortalecer la vida democrática en Jalisco.

 

El acuerdo firmado establece principios fundamentales que incluyen el respeto a las normas electorales, la difusión veraz de información sobre las propuestas políticas, el fomento de la paz mediante el diálogo y el respeto a la diversidad de opiniones. Asimismo, se compromete a promover la inclusión de mujeres y personas en situación de vulnerabilidad en el proceso electoral, garantizando su participación en igualdad de condiciones, reafirmando su compromiso con la democracia, la transparencia y el respeto a los derechos políticos de sus ciudadanos, sentando así las bases para un proceso electoral justo y equitativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

noticias

Noticias relacionadas

“Encuentro Nacional de Observatorios de Participación Política de las Mujeres en México”

Guadalajara, Jalisco a 24 de mayo de 2024. El 24 de mayo del presente año, se llevó a cabo en la Ciudad de México el Encuentro Nacional de Observatorios de...

Por: La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales

Capacitación a Mandos de Seguridad de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales impartió una capacitación estratégica dirigida a los Mandos de Seguridad de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga con el objetivo de prepararlos...

Por: La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales