Capacita Jalisco a Órganos Internos de Control en Materia de Blindaje Electoral

11 mayo, 2021

El Gobierno de Jalisco a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Contraloría del Estado (CE), llevó a cabo una jornada de capacitación en materia de blindaje electoral dirigida a las Contraloras y Contralores municipales, así como a las y los encargados de los Órganos Internos de Control de las dependencias y organismos de la administración pública estatal.

Lo anterior se realizó como parte de las acciones del plan de trabajo acordado entre ambas dependencias para coordinar acciones y desarrollar estrategias en materia de capacitación, difusión, divulgación, para la implementación del blindaje electoral y estimular la cultura de la denuncia, con la finalidad de prevenir los delitos electorales.

Durante la capacitación que se impartió de manera virtual, se instruyó a los participantes sobre temas en delitos electorales y responsabilidades administrativas de las y los servidores públicos, asimismo, se puntualizó sobre la importancia de  garantizar los principios de imparcialidad y equidad en los procesos electorales evitando realizar proselitismo o actividades ajenas a las funciones propias de su encargo cuando se encuentren en sus horarios laborales.

noticias

Noticias relacionadas

Se brinda capacitación a Notarios Públicos

El día de hoy se llevo a cabo una capacitación virtual en Materia Electoral, al Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, por parte de nuestro Fiscal Especializado en Materia...

Por: Lizeth Martinez

Inicia Capacitación para Agentes del Ministerios Públicos previo a la jornada electoral

Inician capacitaciones en materia de Delitos Electorales dirigida a Agentes de Ministerios Públicos. Las capacitaciones fortalecerán el trabajo de los Ministerios Públicos antes de la próxima Jornada Electoral, aprovechando al...

Por: Lizeth Martinez