Capacita Jalisco a Órganos Internos de Control en Materia de Blindaje Electoral

11 May, 2021

El Gobierno de Jalisco a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Contraloría del Estado (CE), llevó a cabo una jornada de capacitación en materia de blindaje electoral dirigida a las Contraloras y Contralores municipales, así como a las y los encargados de los Órganos Internos de Control de las dependencias y organismos de la administración pública estatal.

Lo anterior se realizó como parte de las acciones del plan de trabajo acordado entre ambas dependencias para coordinar acciones y desarrollar estrategias en materia de capacitación, difusión, divulgación, para la implementación del blindaje electoral y estimular la cultura de la denuncia, con la finalidad de prevenir los delitos electorales.

Durante la capacitación que se impartió de manera virtual, se instruyó a los participantes sobre temas en delitos electorales y responsabilidades administrativas de las y los servidores públicos, asimismo, se puntualizó sobre la importancia de  garantizar los principios de imparcialidad y equidad en los procesos electorales evitando realizar proselitismo o actividades ajenas a las funciones propias de su encargo cuando se encuentren en sus horarios laborales.

noticias

Noticias relacionadas

“La integridad de los servidores públicos del ITEI durante el periodo electoral 2024”

El día 12 de abril del año en curso, se llevó a cabo en el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, a...

Por: Lizeth Martinez

Mecanismos de Prevención del Delito Electoral

El día 11 de abril del presente año, a las 10:00 horas, se llevó a cabo en la Biblioteca Central “Profesor Ramón García Ruiz” la segunda sesión de la capacitación...

Por: Lizeth Martinez